La Promotora y Administradora de los Servicios de Playa en Acapulco, reforzará el trabajo para mantener limpios los 27 accesos a los balnearios del puerto luego de dos años de la pandemia de Covid-19 que alejó a miles de visitantes por temor al contagio del virus.
“Tenemos previsto que con el arribo masivo que se tendrá de vacacionistas a partir de este fin de semana, se puedan recolectar unas 100 toneladas de basura diariamente, con lo que serán más de mil 500 toneladas las que dejarán los turistas en playas del puerto”, dijo.
El director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que a partir del viernes 8 de abril, más de 300 trabajadores de la dependencia a su cargo arrancarán acciones en varios turnos para mantener las playas limpias y el personal salvavidas vigilará que los bañistas no registren percances en el mar.
El funcionario estatal indicó que contrataron más de 40 empleados para realizar labores de barrido en las playas desde la Isla de la Roqueta hasta Icacos y dejar libres los accesos de desechos sólidos.
Lacunza de la Cruz, precisó que serán casi 60 los salvavidas que laborarán en dos turnos para mantenerse alertas y rescatar a turistas que puedan estar en riesgo de ahogarse en las playas por las marejadas.
Lee también: Exhorta regidor de Salud que retiren alerta sanitaria
Indicó que se tienen indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para garantizar la limpieza en playas y seguridad a los bañistas que arribarán del centro de la república y otras nacionalidades.
“Vigilaremos 12 kilómetros de playa que van desde la Isla de la Roqueta hasta Icacos donde buscaremos atender con el operativo de seguridad que reforzaremos a partir del domingo y hasta el 24 de abril que concluye la temporada de Semana Santa”, dijo.
Abundó que las playas donde prevén habrá una mayor recolección de basura será desde la Isla de la Roqueta, Caleta, Caletilla, Las Hamacas a Papagayo e Icacos para cubrir los 27 accesos a playas.
Finalmente, detalló que trabajarán en coordinación con la Marina, Protección Civil estatal y saneamiento básico para atender las necesidades del puerto de Acapulco que ocupa el segundo lugar en la preferencia nacional para ser visitado en esta próxima temporada de asueto.