Integrantes de la mesa estatal para la construcción de la paz en Guerrero, acordaron reforzar la seguridad en puntos estratégicos del estado para que las fiestas patrias se lleven a cabo sin incidentes.
Mediante un mensaje en la red social Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores, precisó que con motivo de la conmemoración de fechas importantes en México, se acordó poner en marcha acciones que garanticen la tranquilidad en los puntos donde se tendrá mayor vigilancia.
“Durante septiembre conmemoramos las fechas más importantes en nuestro país como la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y el aniversario de la Independencia, por lo que acordamos reforzar puntos estratégicos para que las fiestas patrias se realicen con tranquilidad”, escribió el gobernador.
Acompañado por el comandante de la XI Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez y del comandante de la VIII Región Naval, Francisco Limas López, así como de los alcaldes de Acapulco, Chilpancingo, entre otros, en el encuentro se definieron las estrategias que se pondrán en marcha en los próximos días.
“Estar atentos todos los días y mantener una estrecha relación con las diferentes dependencias, ha permitido que en los últimos años primero se hayan contenido y ahora se reduzcan notablemente y de manera sostenida los índices delictivos en el estado”, dijo el gobernador en otro de sus mensajes.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Novena Región Militar donde también acudió el coordinador federal de estas mesas, Jesús Valencia y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, entre otros funcionarios en materia de seguridad.