Luego de afirmar que fue presentada de manera formal en el Ministerio Público la denuncia por el ataque a Saneamiento Básico, el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, reveló que se reforzarán con presencia policíaca la seguridad de algunas dependencias municipales luego del segundo ataque que se dio la madrugada de este miércoles a las instalaciones de Saneamiento Básico.
En entrevista, el también vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, dijo que habrá presencia de elementos de la policía preventiva, además de recorridos constantes por parte de efectivos de otras corporaciones de seguridad que están integradas a la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco como la Marina, el Ejército Mexicano y la misma Guardia Nacional.
Abundó que el tema se tomó al interior del mismo grupo de coordinación, donde se determinó tomar estas medidas de prevención y seguridad en algunas dependencias del municipio como Saneamiento Básico la cual será prioridad debido a los dos ataques que ya se registraron en dichas instalaciones.
Manzano Rodríguez, añadió que el interés de este gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, es dar certeza y seguridad a todos los trabajadores del municipio.
Afirmó que fue presentada la demanda formal en el Ministerio Público del fuero común en contra de quien resulte responsable del segundo ataque a las instalaciones de Saneamiento Básico, por lo que solo se espera que la fiscalía realice las investigaciones correspondientes.