Ante el aumento que se ha tenido en homicidios dolosos en la ciudad, la Mesa de Coordinación por la Pacificación de Acapulco determinó redireccionar las acciones para combatir a los grupos delictivos que provocan los hechos de violencia.
El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, manifestó que dentro de las nuevas medidas que se implementarán en la ciudad para combatir el tema de la violencia se encuentran más operativos en calles, colonias, en el centro de la ciudad y la zona turística.
Te puede interesar: Alistan Astudillo y Salgado Comité de Entrega-Recepción
Además de la instalación de retenes para revisar todo tipo de vehículos, así como negocios y las áreas donde se han registrado los hechos de violencia.
De acuerdo a cifras oficiales de las propias autoridades, el 2020 cerró con un total de 438 homicidios dolosos, mientras que el 2019, la cifra general fue de 711.
El jefe policíaco indicó que la ciudad será dividida en diferentes sectores, cada una estará bajo la responsabilidad de las distintas corporaciones como Marina, Policía Urbana Preventiva, Guardia Nacional, Policía del Estado y Ejército.
"Ya se tienen todas las áreas asignadas para brindar mayor seguridad ante este aumento de violencia que se ha tenido en los últimos días, se van a reforzar todas las acciones, porque la finalidad es detectar quiénes están provocando los ilícitos", expresó.
El pasado mes de julio, Acapulco cerró con más de 35 homicidios dolosos, en el mes de julio la cifra fue de 39, ocho casos más en comparación de los 31 del mes de junio del 2020.
Mientras que en marzo fueron un total de 35 homicidios dolosos, en abril se cerró con una cifra de 38 casos y el mes de mayo fue el de mayor número de homicidios dolosos con un total de 40.