El secretario de turismo en el municipio, José Luis Basilio Talavera, afirmó que se reforzaran los operativos para evitar que turistas y acapulqueños, sigan llegando a las playas luego del cierre que se decretó por parte de las autoridades sanitarias para evitar que aumenten los contagios del Covid-19.
"Vamos a reforzar las medidas, si hay turistas nacionales que pese al llamado de autoridades para que se mantuvieran en sus casas por el coronavirus, decidieron venir a las playas de Acapulco, pero tenemos de entender que están cerradas a toda actividad", expresó Basilio Talavera.
El funcionario, informó que se integrarán a los operativos de retiro de turistas y acapulqueños de las playas en estos momentos de emergencia sanitaria por el Covid-19, otras corporaciones como Protección Civil, la Administradora de Playas y Guardavidas.
Indicó que son 62 kilómetros de frente marítimo en Acapulco, por lo que si es un poco complicado, estar retirando a todos los que siguen llegando a las playas.
Reconoció que es muy mínimo el número de turistas nacionales que hay en el puerto, esto de acuerdo a la ocupación de cuartos de hoteles que se tiene en la zona Diamante, Dorada y Tradicional.
Abundó que se instalarán más lonas en la zona turística, así como en los principales accesos a este destino de playa con la leyenda de playas cerradas para evitar que sigan ingresando a los balnearios.