El vocero de la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que serán reforzados los operativos en todas las playas del puerto, durante estos últimos días de vacaciones, esto luego de los acontecimientos ocurridos en el área de playa del Hotel Princess.
Manzano Rodríguez, dijo que los recorridos de los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, serán más constantes y en horarios fuera del que está establecido en el diario oficial para permanecer en las playas.
Dijo que el caso ocurrido en una de las playas de la zona Diamante, obliga a las autoridades, trabajar más para que estos días que faltan para concluir la temporada de vacaciones de semana santa, se tengan mejores resultados.
"Estamos analizando todo la estrategia que se hace diariamente en la mesa de coordinación, los resultados que se tienen y las medidas que se van a implementar para garantizar la seguridad de los visitantes y de los propios acapulqueños en estos días de vacaciones en Acapulco", precisó Manzano Rodríguez.
Añadió que están todas las corporaciones de seguridad pública, en los recorridos en playas, en la costera y en todas las áreas de interés turístico a dónde pueden acudir los visitantes.
Dijo que también se está solicitando a los empresarios hoteleros a qué convoquen a sus huéspedes a qué respeten los horarios de playa, así como los protocolos sanitarios que hay en Acapulco para evitar no sólo actos como el ocurrido la tarde-noche en la zona Diamante, sino también más contagios del Covid-19 evitando la aglomeración de personas.