En Acapulco, se van a reforzar todas las acciones para que se cumplan las nuevas restricciones en los aforos de servicios y los horarios de funcionamiento que se dispusieron en el diario oficial, con el retroceso a color naranja en el semáforo epidemiológico.
El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, indicó que los aforos en negocios hasta el próximo día ocho de agosto, serán de un 40 por ciento, y el horario de funcionamiento, hasta las 23:00 horas sobre todo en bares y discotecas.
"Es importante no salir, estamos en una situación muy complicada y grave de contagios en Acapulco, es importante tomar conciencia de la situación que hay en materia de salud a consecuencia de la pandemia del Covid-19", expresó.
Manzano Rodríguez, indicó que los recorridos en todos los negocios comerciales, áreas públicas y en las playas serán permanentes para poder contener el aumento de los contagios del virus.
En el caso de las playas, Manzano Rodríguez, manifestó que habrá un despliegue policíaco para dispersar a las personas que se encuentren después de las 5:00 de la tarde.
Indicó que los cierres y multas, seguirán aplicándose por parte de las autoridades del gobierno, en los establecimientos comerciales donde no se esté cumpliendo los nuevos protocolos que se establecieron ante está tercera ola de contagios que se tiene en todo el estado de Guerrero.
Agregó que en las acciones de prevención sanitaria, seguirán participando todas las dependencias de los tres niveles de gobierno.
Del pasado 5 de marzo del 2020, han iniciado 375 procedimientos administrativos a negocios por incumplir los los protocolos sanitarios.