El jefe de la oficina del gobernador del estado de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, anunció que, se reforzarán los filtros de sanitización en los principales municipios de la entidad para continuar disminuyendo la contagiosidad de Covid-19 y poder aspirar al semáforo epidemiológico amarillo.
Durante su mensaje al encabezar la conferencia de actualización de casos de Covid-19 desde Acapulco, Bravo Abarca, dijo también que, continúan sirviendo casi 15 mil raciones de alimentos en las cocinas comunitarias instaladas en siete municipios y que administran los integrantes de las Fuerzas Armadas.
"Continuamos con el reforzamiento de los operativos, los módulos siguen instalados en mercados, playas y lugares más concurridos, les pedimos que utilicen el cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos para evitar más contagios", expresó.
Sobre los comedores, Bravo Abarca, dijo que, seguirán trabajando hasta el último día del mes de agosto, dando de comer a las familias que menos tienen y que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, porque muchos perdieron sus empleos por el cierre de empresas.
Agradeció a las Fuerzas Armadas por el trabajo que llevan a cabo en Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa, y otros municipios donde están instalados los comedores, porque con disciplina organizan a la población con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.