Los Regidores de la comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente sostuvieron una mesa de trabajo con el director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre , donde conocieron las acciones de la campaña para retirar los desechos sólidos de unicel en la isla de La Roqueta durante la última temporada vacaciones diciembre.
Los regidores integrantes de la comisión Brenda Hernández, Jonathan Márquez, Ilich Lozano Herrera y Ricarda Robles Urioste escucharon en una de las salas del ayuntamiento la idea principal de la campaña, la cual busca mantener limpio el espacio natural de contaminantes.
Lee también: A falta de boyas, botellas de refrescos
El funcionario Castillo Aguirre detalló a los ediles municipales m las primeras acciones de la campaña donde dijo que explicó a los prestadores de servicios turísticos la necesidad de no usar unicel, vasos, platos y hieleras, ya que “son enseres ocupados para consumir y conservar bebidas , objetos que contaminan”.
“La concientización de turistas, residentes y prestadores de servicios turísticos fue un trabajo arduo”, destacó el director de Ecología, no obstante se lograron los objetivos de cooperación de las tiendas de conveniencia como Oxxo y la aceptación de los turistas hacia el plan piloto.
Destacó que durante las vacaciones de invierno se aumentó un incremento de uso en hieleras reutilizables, lo cual apunta a un buen comienzo con la campaña de retiro del unicel.
El director de Ecología reconoció a los regidores que se necesita reforzar la campaña de concientización hacia los turistas y prestadores de servicios turísticos, mayor difusión del programa de radicación de unicel en La Roqueta, sobre todo por la temporada vacacional de Semana Santa que ya está próxima , así como la colocación de más contenedores de basura y que se mantenga vigilancia en el área.
Por su parte, el regidor presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Ilich Lozano, dijo que la campaña “fue un poco débil” sin embargo, se preparan con tiempo para las próximas vacaciones que serán en abril.