El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que el gobierno de Acapulco, iniciará una nueva etapa para reforzar las medidas de prevención para enfrentar la tercera fase de la emergencia sanitaria por el Covid-19, prevista a partir del próximo 15 de abril.
"Una de las acciones que se deberán de reforzar para evitar la curva del contagio, en la ciudad, será el llamado para que la gente se mantenga en sus casa y evite salir en los próximos días donde se espera un aumento en cuanto al número de personas infectadas, y esto es lo que se quiere evitar", expresó Manzano Rodríguez.
El encargado de la política interna en el municipio, explicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en Acapulco, se realizan acciones preventivas para hacer frente a la emergencia sanitaria del Coronavirus, como el lavado de áreas como plazoletas públicas, calles, accesos a playas, terminales, sitios de taxis, así como mercados.
Recalcó que la tercera fase de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, será más complicada, por lo que se debe de dar cumplimiento a las acciones preventivas como el lavado de manos, el uso del gel antibacterial, además de evitar salir de sus casas.
Por otro lado, el secretario general del ayuntamiento, gregó que se está realizando un perifoneo constante en barrios, colonias y comunidades de todo Acapulco, para informar y generar conciencia entre los ciudadanos sobre las recomendaciones que hacen las instancias de salud de los tres niveles de gobierno.
Manzano Rodríguez explicó que además, se llevan a cabo acciones de sanidad, que consisten en limpiar y desinfectar las áreas más concurridas del puerto, como son terminales de autobuses, parques y mercados.
Por último, indicó que hay cuadrillas de trabajadores que realizan trabajos de limpieza y desinfección de áreas comunes que representan riesgo de contagio de Covid-19 para los acapulqueños.