Las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Acapulco reforzarán los operativos de seguridad en esta recta final del cierre de las campañas políticas y con esto garantizar que los mítines de quienes aspiran a los cargos de elección popular los realicen sin contratiempos y en paz.
Así lo informó el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, quien señaló que están listos los protocolos de seguridad y las acciones de prevención del delito, para que los actos políticos se desarrollen sin incidentes.
“La presencia de las instituciones de seguridad pública será discreta, de tal forma que los actores políticos puedan realizar sus cierres de campaña sin problemas, pero también que se garantice su seguridad y la de sus simpatizantes”, dijo.
Indicó que se harán patrullajes y las zonas de concentración se hará vigilancia a distancia, para no incomodar a las personas o que se llegue a malinterpretar su presencia, pero el objetivo central será garantizar la seguridad de los asistentes a los cierres de campaña.
El responsable de la política interna del municipio, Olea Apátiga a pregunta sobre las coronas florales que dejaron en la puerta de acceso a la sede del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, dijo que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Regional.
En lo que les compete, es reforzar la seguridad e inhibir delito, tarea que están realizando de manera coordinada con efectivos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía Estatal, en los diversos cuadrantes de la ciudad.
Aseguró que continuarán con los operativos en las colonias populares y se seguirán instalando filtros en puntos estratégicos, de tal forma de poder cumplir con su misión de prevenir el delito.