Empresarios de la industria turística de Acapulco exigieron al gobierno del estado y federal reforzar los operativos de seguridad en la Autopista del Sol, esto luego del ataque que sufrieron vacacionistas a bordo de un autobús, a la altura del punto conocido como Tierra Prietas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional de Acapulco, Francisco Aguilar Orduño, dijo que esta situación preocupa al sector empresarial, porque el turismo que llega al puerto los fines de semana es el que se traslada desde la Ciudad de México en autobús y por lo tanto el ataque puede representar una promoción negativa para el puerto.
“Se debe poner más atención por parte de las autoridades de gobierno porque no es la primera ocasión en que se denuncia un caso de violencia en contra de turistas en la carretera de cuota, si esto sigue ocurriendo Acapulco sufrirá las consecuencias porque muchos turistas podrían dejar de venir a este destino de playa”, dijo el también empresario hotelero.
En este mismo sentido, el ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que es grave que en la Autopista del Sol se esté dando este tipo de actos de violencia contra turistas, cuando Acapulco y Guerrero requieren de los vacacionistas.
Indicó que las autoridades han sido omisas en cuanto a la aplicación de acciones que garanticen la seguridad no sólo de los visitantes sino de todos los que hacen uso de la carretera de cuota, por lo que es urgente que se tomen las medidas que se requieren para evitar un ataque más.