La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que es necesaria la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo que este Poder está bajo el “criterio del amiguismo y compadrazgo”.
Entrevistada ayer después de inaugurar la Planta Potabilizadora de El Pedregoso, afirmó que el pueblo “quiere más transparencia” en las instituciones de gobierno, a su vez, pidió a los trabajadores del Poder Judicial a no preocuparse por sus derechos, los cuales no serán vulnerados a diferencia de los ministros, magistrados y jueces.
Lea también: Marchan estudiantes a favor de la Reforma al Poder Judicial
“Es lo mejor que pudo haber pasado, con la reforma judicial”, expresó la primera edil municipal.
En este contexto, el proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha provocado inconformidad de diversos sectores, como: académicos, económicos, empresariales y políticos, provocando un Paro Nacional en los Juzgados Federales, así como movilizaciones de parte de los estudiantes de las escuelas de Derecho.
Este martes, la mayoría calificada, compuesta por Morena - PT y PVEM, en la Cámara de Diputados aprobaron la reforma judicial, la cual fue enviada al Senado de la República, para ser discutida y votada por las y los senadores.
En este sentido, la alcaldesa del puerto, defendió la elección por vía popular a jueces, magistrados y ministros, quienes estarán bajo filtros, para participar en estos cargos.
“México debe seguirse fortaleciendo bajo la honestidad, porque es el camino de la Cuarta Transformación”, afirmó López Rodríguez.
En otro tema, fue cuestionada sobre los próximos cambios en las secretarías del Gobierno Municipal, entre ellos, la de Turismo Municipal, aclaró que en esa dependencia no hay ninguna entrega - recepción, sino que se instaló un Comité General de este formato.
Adelantó que para el próximo 10 de septiembre, los funcionarios municipales asistirán a la segunda etapa de la entrega - recepción del municipio.