Autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), reforestarán las más de 25 hectáreas de terreno que fueron consumidas por las llamas como consecuencia del incendio registrado la tarde del domingo en la Colonia Los Altos San Agustín, en la parte alta de El Coloso.
Durante varias horas, personal castrense perteneciente al 75 Batallón de Infantería con ayuda de elementos de la Guardia Nacional y personal de Protección Civil, realizaron una extensa jornada para realizar guardarayas que evitaran que el fuego siguiera consumiendo la zona.
Lee también: Sofocan militares incendio en El Veladero
Luego de controlar la conflagración la mañana de este lunes, fuentes federales informaron que se prepara una campaña de reforestación para sembrar diversos árboles en el lugar a fin de que no sean invadidos por colonos de las áreas cercanas.
De forma preliminar y con la reserva de la fuente, dijeron que incluso se van a instalar puntos de vigilancia en la zona para evitar que esta reserva territorial del Parque Nacional El Veladero, pueda ser invadida como otros puntos de la zona urbana, colindante con el llamado Par Vial, por la Chinameca o subiendo por el Club Bananas, donde han desalojado a decenas de personas.
Precisaron que en coordinación, las autoridades ambientales están ya definiendo la fecha en que se iniciará este proceso para la siembra de árboles en la reserva ecológica que tiene Acapulco en El Veladero.
Cabe recordar que efectivos del Ejército Mexicano implementaron el plan DN-III-E de auxilio a la población para apagar el incendio registrado la tarde del domingo en el parque Nacional El Veladero entrando por la unidad habitacional El Coloso.