Las 22 hectáreas del Parque "Ignacio Manuel Altamirano" o Papagayo, empezarán a ser reforestadas en junio próximo con más de cinco mil plantas de distintas especies que reemplazarán a los árboles viejos que fueron devastados por el paso del huracán Otis en octubre del 2023.
El llamado pulmón verde de Acapulco, está compuesto por un total de 22 hectáreas todas afectadas por el paso del fenómeno meteorológico categoría cinco que golpeo la ciudad la noche del pasado día martes 24 y madrugada del miércoles 25 de octubre del 2023.
Lea también: Ordenan suspender construcción de cuartel de la Guardia Nacional
Según trabajadores del parque, se tiene considerada ya por parte del gobierno del estado, una inversión de 50 millones de pesos que se destinaran a través de la Secretaría del Bienestar para rehabilitar este sitio de recreación familiar que resulto muy afectado en su flora y fauna por el huracán.
Además de la reforestación que representa el principal objetivo según los trabajadores, en el Parque Papagayo también se tendrá una inversión para la reparación del sistema de riego que colapso ante el poder del huracán, así como todo el circuido de seguridad que se tenía a través de cámaras de video vigilancia que también se afecto.
Entre las plantas que están consideradas para sembrar a partir del próximo mes de junio previo al inicio de la temporada de lluvias en el mes de mayo en el interior del Parque Papagayo, se tienen los llamados crotos, además de árboles de la entidad como Tamarindos, Almendros, Guanábanos así como palos de mango que vendrán a suplir todos aquellos que se perdieron con las ráfagas de Otis.
En el mes de octubre del 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguro la remodelación del Parque Papagayo donde se hizo una inversión de 420 millones de pesos, de esta cantidad el 60 por ciento fue destinado por la federación y el 40 por ciento restante por el gobierno de Guerrero.
Nuevamente y a seis meses del paso del huracán, se volverá a realizar una inversión de 50 millones de pesos, para recuperar la flora y fauna del llamado pulmón verde de Acapulco a parir del mes de junio.