Integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), emprendieron el programa de reforestación de palmeras en la Costera Miguel Alemán.
Fueron 60 palmeras las que se plantaron frente a playa Suave, la presidenta del grupo FRAT, Dulce María Gómez Velasco, indicó que esta es una primera etapa que se realiza previo al inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo.
Lea también: Universitarios promueven donación de árboles
Manifestó que las 60 palmeras sembradas frente a playa Suave, fueron donadas por la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, y son parte de un programa intenso de reforestación que se tendrá en toda la zona turística.
“Perdimos con el huracán Otis, muchas plantas, pero vamos a trabajar por que el puerto, se vuelva a embellecer en poco tiempo sobre todo en la zona del Acapulco Tradicional, es básico que se reforeste la ciudad para disminuir el problema de las altas temperaturas a causa de la afectación del medio ambiente”, expresó.
Dijo que la reforestación debe de ser considerado como uno de los principales programas por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, debido a la devastación que se registró con el fenómeno meteorológico del pasado dos de octubre.
Gómez Velasco, hizo un llamado a los concesionarios de la zona federal a que de involucren con la reforestación, si como con el cuidado de cada una de las palapas que están siendo sembradas .