Reforestan cerro del Mogote en el Parque Papagayo de Acapulco

Integrantes del programa sembrando vida, iniciaron con la limpieza del área y realizaron un proceso de apozamiento para la siembra de plantas

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 30 de mayo de 2024

Integrantes del programa federal Sembrando Vida, trabajan en el programa de reforestación en el Parque Papagayo. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Por lo menos unos 200 integrantes del programa federal Sembrando Vida, se sumaron a los primeros trabajos de limpieza y apozamiento para iniciar con el programa de reforestación en el Parque Papagayo.

Fue en el llamado cerro del Mogote del Parque Papagayo, donde los miembros del programa sembrando vida, llegaron con palas, picos, motosierras y barreras para realizar el apozamiento y el retiro de troncos, basura y escombro que dejó el pasado huracán Otis.

Lea también: Medio siglo para recuperar el pulmón verde de Acapulco

Serán alrededor de mil 500 árboles y plantas de ornato las que serán sembradas en el cerro del Mogote bajo un sistema de riego, que también fue instalado por medio de mangueras por los propios integrantes del programa federal.

La reforestación de árboles y plantas en el Cerro del Mogote, empezará el próximo cinco de junio lo que representará la primera etapa del programas, y posteriormente arrancará la siembra de medio millón de árboles en el pulmón verde de Acapulco.

Los integrantes del programa Sembrando Vida, provienen de diversas colonias populares, así como de comunidades rurales donde están dedicados a la producción de plantas y árboles.

Según la recuperación del entorno ecológico en las más de 22 hectáreas que forman el Parque Papagayo, podría tardar por lo menos 20 años, además el programa tendrá una inversión de 50 millones de pesos.

Hace siete meses, el huracán Otis, provocó el colapso de más de 80 por ciento de los árboles que tenía en sus 22 hectáreas del Parque Papagayo .

En el cerro del Mogote del Parque Papagayo sembrarán alrededor de mil 500 árboles y plantas de ornato. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco