Con más de diez mil plantas de ornato, palmeras y árboles frutales, serán reforestados los 12 kilómetros del camellón de la costera Miguel Alemán y los accesos que conducen a las 21 playas del puerto de Acapulco.
El director de áreas verdes en el municipio Omar Hernández Juárez, dijo que se está trabajando a marchas forzadas con una brigada de 80 trabajadores en el tema de la reforestación de la zona turística, esto con la finalidad de que el próximo mes de marzo, quede concluida en su totalidad la reforestación.
Lea también: Otis provoca catástrofe ambiental en mar de Acapulco
“Las áreas verdes fueron una de las partes más golpeadas por el paso del fenómeno en el mes de octubre, estamos ya reforestando primero el camellón de la costera con sus 12 kilómetros, desde la Base Naval hasta la zona de Caleta, hemos plantado 100 palmeras ya hicimos otra solicitud de 100 palmeras, también tres mil plantas de adelfas en el camellón y vamos por más plantas que ya están llegando al municipio”, expresó.
Dijo que ya se tienen plantas listas para concluir el operativo en sus tres etapas en el mes de marzo, antes del inicio de lo que sería la temporada de vacaciones de semana santa.
Agregó que además del rescate de las áreas verdes de la Costera, los accesos a las playas y el 70 por ciento del total del pasto que también se perdió por el paso del huracán en el camellón central, en la reforestación se contemplan también los acceso al puerto como el bulevar Vicente Guerrero, el punto conocido como El Retorno a la altura de la colonia Paso Limonero.
La zona de Calzada Pie de la Cuesta, donde el huracán Otis, también afecto de manera considerable algunas áreas verdes que se tienen en ese tramo carretero.