Luego de las críticas en redes sociales y tras las afectaciones por la fuerte tromba que cayó la noche del pasado martes, el Gobierno municipal de Acapulco comenzó el reencarpetamiento de la cinta asfáltica de la Vía Rápida que recientemente fue inaugurada, toda vez que presentaba gravilla suelta y algunos hoyos.
Ayer por la mañana, trabajadores de bacheo señalaron que recibieron la instrucción por parte del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para comenzar estos trabajos y la vía quede lista en los próximos días, toda vez que la actual administración concluye el próximo domingo 30 de septiembre.
“La instrucción precisa es dejar en mejores condiciones la vía, que no haya grava y es lo que estamos haciendo, traemos las aplanadoras y tuvimos que cerrar la vía, vamos a necesitar dos días para que no haya problemas”, explicó uno de los trabajadores.
Se observó que el personal llevó maquinaria que no se utilizó la primera vez que bachearon, esto, dijeron, mejorará la profundidad de la carpeta y ayudará a que sea más lisa y no libere gravilla, sin embargo, será un proceso que tardará las próximas 48 horas, toda vez que lo realizarán en toda la vía.
Cabe mencionar, que en las redes sociales el Gobierno municipal ha recibido un sinfín de críticas debido a la premura con la que fue inaugurada, incluso los propios automovilistas habían solicitado una mejor carpeta asfáltica y al parecer fueron escuchados por el alcalde.