Cerca de medio centenar de palmas de coco fueron sembradas en la zona turística de Acapulco para dar una nueva imagen al corredor turístico del puerto, luego de que obras realizadas han afectado a las palmeras.
La Presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, explicó que autoridades federales donaron 40 palmeras las cuales sustituirán 13 que fueron retiradas debido a obras de construcción y porque algunas estaban enfermas.
Lee también: Se han destinado a Acapulco 415 mdp en obras: Evelyn
En conferencia de prensa, explicó que la primera etapa comprenderá desde la acera de El Golfito al Asta Bandera, en donde también se sembrarán otras 40 plantas que donó la Unión de Viveristas de Punta Diamante.
A dicha donación se sumó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien otorgará otras 40 palmeras para plantarlas del Asta al Palacio Federal.
Gómez Velasco llamó a la presidenta Abelina López Rodríguez a sumar esfuerzos para que contribuya con más plantas para tener en el Acapulco tradicional “todo un corredor ecológico cultural con sombra, hace un sol rabioso, y de un día a otro cambiara la imagen”, aseguró.
“Tenemos un gran compromiso del Tianguis Turístico y debemos ocuparnos en tener una buena imagen, Acapulco no sólo vende sol y playa, vende imagen y por eso la gente de dinero no viene para acá, por eso se necesita rescatar el turismo de alto nivel para que las ganancias de los prestadores turísticos sean mayores”, concluyó.