En su primer acto político como aspirante a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que la reelección que busca no es por la ambición del poder, sino por la continuidad de la transformación de la ciudad.
En entrevista, luego de haber tomado protesta a integrantes del comité ciudadano "Cambio Verdadero", dijo que pedirá licencia por 90 días antes de la elección constitucional si las circunstancias le favorecen
"Voy a pedir licencia como establece la ley electoral para poder contender de manera constitucional, si la situación y las circunstancias me benefician", expresó.
Román Ocampo manifestó que sus actividades políticas las realizará los fines de semana y después de las 05:00 de la tarde, porque el horario del Ayuntamiento es hasta las 04:00 de la tarde.
Dijo que después de las 05:00 de la tarde puede ir a donde quiera con este anhelo de participar por la reelección.
La primera edil indicó que será el 14 de febrero cuando sesionará el consejo estatal de Morena y esperará que se determine que el género para Acapulco sea mujer.
Ante los medios de comunicación aseguró que en Acapulco la transformación inició en el 2018, porque no se llegó a robar ni hacernos más ricos como ha ocurrido en administraciones pasadas.