Líderes de organizaciones de transportistas coincidieron que los reductores de velocidad que se colocaron en el túnel de la Y Griega, no sirven y alertaron que continuarán los accidentes porque nadie respeta los límites de velocidad.
Lo anterior lo expresaron por los reductores de velocidad que se colocaron a la altura del entronque de la carretera federal México-Acapulco, con la bajada y la curva del túnel que conduce a la avenida Cuauhtémoc, para evitar accidentes.
Inicialmente el coordinador de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, dijo que entiende el esfuerzo que realizan las autoridades para evitar accidentes, sin embargo, en este caso en particular, los reductores no sirven.
Lee también: Colocan reductores de velocidad en túnel de la Y Griega
Explicó que aquí se deberían de colocar señaléticas y advertir a los automovilistas que reduzcan la velocidad, de tal suerte de que, al tomar la curva en el mini túnel, no se impacten contra el muro de concreto o se vuelquen, como ha ocurrido en los últimos meses.
En ese sentido, el dirigente de Transportes Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, coincidió que aquí existe un problema con los reductores, primero que son de metal y no ayudan a que el vehículo se frene, porque se derrapan.
Además, dijo, que en la bajada suele haber escurrimientos de aguas y el piso mojado, provoca derrapes y los reductores de metal no ayudan, por el contrario, se deslizan los neumáticos y originan los accidentes por el exceso de velocidad.
Indicó que debe ponerse a un policía vial en ese punto o sé coloquen señaléticas de advertencia, de tal forma que disminuyan la velocidad y se eviten los accidentes, que, por desgracia, en este punto en específico el riesgo es latente de una volcadura.