La falta de recursos federales por casi 200 millones de pesos que no llegarán este año al municipio por la contingencia sanitaria, obligará reducir el presupuesto de egresos de un 10 a un 15 por ciento en todas las dependencias del gobierno municipal.
El secretario de Planeación y Desarrollo Económico Omar Adolfo Ávila Romero, dijo que ya se dio la propuesta de egresos al cabildo con la reducción de recursos en cada dependencia.
El titular de planeación, expresó que dentro de este proyecto de presupuesto de egresos, se tiene contemplado un proyecto de agua potable con una inversión de 150 millones de pesos, y se considera para plantas de tratamiento, redes de distribución, y tubería.
De igual manera 40 millones de pesos para ejercerse en materia de salud pública, considerando la crisis sanitaria que hay en la ciudad por la pandemia del Covid-19, dicho recursos, se estaría invirtiendo en la rehabilitación de centros de salud y clínicas del municipio.
"Todas las dependencias, tendrán austeridad por la reducción de sus ingresos en este año, tendrán que entrar a un sistema de reducción en los gastos de operación, gasto corriente y de papelera en un 10 y un 15 por ciento, considerando que la federación dejará de enviar recursos en el ramo 33 de la obra pública, en el de fortalecimiento a la segueidad", expresó el funcionario.
Manifestó que la reducción en recursos federales, no sólo es para Acapulco, sino para todos los municipios del país.
Agregó esperar que este mismo viernes los integrantes de la comisión de hacienda en el cabildo, den inicio al análisis de la propuesta de egresos, con la finalidad de que sea aprobado de manera inmediata.