La directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa Loza, anunció que será reducido en número de contenedores y depósitos de basura en la ciudad, para evitar que se siga proliferando los puntos negros que provocan los desechos que son depositados en estos lugares por pechugeros y propietarios de camionetas privadas que cobran recursos económicos por recolectar la basura en casas y negocios.
La funcionaria municipal, dijo que hasta el momento, se han retirado más de diez contenedores, y la instrucción de la propia alcaldesa, es reducir el número lo más que se pueda en la ciudad.
"Debemos de empezar a concientizar a la gente, a que espere que el camión pase en los horarios que tiene establecidos para cada colonia, y que ya no se siga depositando las bolsas de plástico con basura en estos lugares", expresó Hinojosa Loza.
Dijo que en algunos casos los contenedores que se han retirado de algunos puntos de la ciudad, es debido a que la misma gente lo solicita por estar muy cerca de algún negocio o vivienda.
Recalcó que en ocasiones el personal de saneamiento básico, debe de recolectar hasta dos o tres ocasiones la basura de un solo contenedor, por qué luego que pasa el camión, los pechugeros y conductores de camionetas particulares vuelven a depositar los desechos que recolectan en casas y negocios.