Ante la baja de vacacionistas durante los meses de septiembre y octubre, empresarios restauranteros y http://elisaancori.com/shophoteleros de playa Bonfil, redujeron hasta en un 50 por ciento su nómina, dejando a un gran número de personas sin empleo.
Consultado vía telefónica, el presidente de la asociación Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, informó que están tratando de generar eventos de talla internacional de muralistas y gastronómicos como el festival del pescado a la talla, los cuales, en conjunto con el próximo fin de semana largo por el día del grito de Dolores, podrían mantener buenas ventas.
Sin embargo, reconoció que después de la temporada de verano 2019 tuvieron que prescindir de por lo menos el 50 por ciento de la plantilla laboral de algunos negocios, debido a que se vuelve insostenible entre semana.
“Acapulco vive de temporadas y eso es malo, qué más quisiéramos que tener afluencia todo el año. Terminan las vacaciones de verano y hay que reducir por lo menos un 50 por ciento la nómina, eso es definitivo, aunque nos duele porque sabemos que de cada cocinero o mesero hay una familia detrás, pero lamentablemente la baja ocupación nos obliga a hacerlo”, señaló.
Mejía Vargas aseguró que, aunque la temporada de verano les dejó buenas ventas, las ganancias obtenidas no son suficientes para mantener en la nómina al mencionado porcentaje de empleados en los pequeños y medianos negocios, debido a que los empresarios tienen que cumplir con el pago de impuestos federales y municipales, por lo que confió que las próximas vacaciones decembrinas puedan volver a recontratar.