Debido a las nuevas disposiciones que dieron en el periódico oficial del gobierno del estado y ante el aumento de contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Acapulco determinó reducir al 30 por ciento el aforo de trabajadores en todas las áreas administrativas.
La secretaria de Administración y Finanzas, Anayeli Valerio Godoy, emitió la circular DRH/PER/029/2021, en la cual se determina la disposición de la reducción del personal del 9 al 22 de agosto.
La reducción del personal no se considera en dependencias operativas del ayuntamiento como Salud, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Bomberos, Reglamentos y Espectáculos.
Además del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, dependencia donde hasta el momento, se han registrado más de 100 casos positivos de Covid-19 y tres fallecimientos entre trabajadores.
Asimismo, se especifica que trabajadores con padecimientos de cáncer, mujeres embarazadas y mayores de 60 años de edad, considerados como vulnerables a los contagios, se mantendrán en confinamiento hasta que las condiciones del semáforo epidemiológico cambien y se puedan incorporar a sus áreas de labores sin ningún tipo de riesgo.
En todas las áreas del gobierno de Acapulco seguirán las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, la desinfección permanente, el gel antibacterial y la sana distancia como se marca en el diario oficial.
La reducción de trabajadores administrativos en esta ocasión en comparación al periodo que comprendió del 26 de julio al día 8 de agosto, con semáforo naranja, fue de un 10 por ciento.