Ante la adecuación de aforos y lineamientos que se harán a pesar de que Guerrero continuará en Semáforo Epidemiológico Verde por el incremento de contagios de Covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco, Dijo la reducción de horarios y la capacidad de comensales afecta a sus negocios.
El presidente de la Canirac en Acapulco, Enrique Castro Soto dijo que la industria gastronómica acatará las medidas sanitarias y están preparadas, pero no están listas para enfrentar otra vez la baja de ingresos o realizar ajustes en la nómina porque eso "definitivamente nos impacta".
Reconoció la Disposición Que esta Tomando la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda de ampliar el semáforo verde, Pero Si Es Necesario Que se redoblen los Esfuerzos Y VIGILANCIA en los Muchos establecimientos.
Reveló que durante el período vacacional muchos establecimientos no cumplieron las medidas sanitarias ni los aforos y agregó que se hizo del conocimiento en una reunión que sostuvieron los empresarios restauranteros con el Secretario de Turismo en el estado, Santos Ramírez.
Lee también: Pide Canirac quitar a ambulantes del corredor turístico
Guerrero continuará hasta el 23 de enero en semáforo epidemiológico verde, no obstante se hicieron varias adecuaciones como la disminución de aforos y de operatividad durante una sesión que sostuvo el Consejo Estatal de Salud, aunque aun no se ha revelado de manera oficial los acuerdos.
“Reconocemos esta disposición pero si sabemos que estamos ante un riesgo de una cuarta ola de contagios que podría traer consecuencias mayores, afortunadamente el impacto a la salud en este momento no han sido tan graves, porque los contagios sí son mayores a las cifras que nos da a conocer las autoridades ”
Dijo que el sector empresarial tiene que redoblar esfuerzos junto con la sociedad y gobierno para que no trascienda de manera negativa en términos de salud y económico .
“Son ya dos años donde no pudimos aprovechar cinco períodos vacacionales hasta este diciembre, donde estamos pudiendo reactivarnos, por eso es necesario que seamos más responsables en acatar las disposiciones nos gusten o no”, Dijo.
Castro Soto, pidió que las disposiciones que se definan sean congruentes y piso parejo, porque en los mercados y el transporte público no se aplicó con la misma intensidad los operativos como se hizo en los restaurantes.
Los negocios afiliados a la Canirac estarán atentos a los nuevos lineamientos que el estado este dictaminando para que puedan frenar los nuevos contagios del SARS-COV-2.
Por otra parte, el presidente de la Canirac, dijo que esta temporada vacacional fue buena y mucho mejor a años anteriores donde no se tenía Covid y se pudo observar en establecimientos llenos.