Ante la llegada de miles de turistas al puerto durante la temporada de vacaciones de verano, el ayuntamiento redoblar las medidas para prevenir un rebrote de contagios de Covid-19, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo.
En entrevista minutos después de haber puesto en marcha el programa de Mejoramiento de Aulas en Escuelas de Educación Básica en la escuela primaria Francisco Villa, la alcaldesa, reconoció que a más de un año de la pandemia mucha gente, no ha entendido la situación de salud pública que se tiene.
"Afortunadamente, no hemos caído en lo que cayó playa del Carmen, Cancún y otros destinos turísticos importantes de México con una nueva oleada de contagios de Covid-19", expresó la primera edil ante medios de comunicación
Dijo que es necesario, mantener la medidas de prevención, porque hoy los contagios se está dando en personas de menor edad.
Manifestó que para está temporada de vacaciones de verano, la indicación redoblar las medidas de supervisión para que de cumplan los protocolos, porque el estar en Semáforo Verde, no quiere decir que es motivo para que la gente relaje las medidas.
Comentó que Acapulco, es el destino de playa más grande del estado y es donde llega el mayor número de turistas, por lo que las medidas deben de cumplirse para no caer en una nuevo rebrote de contagios.
Por otro lado, al referirse al tema de la proliferación de puntos negros en la ciudad, la presidenta indicó que la gente, no ha entendido que debemos de tener una ciudad más limpia, la gente sabe a qué hora pasa el camión recolector para depositar sus desechos.
Señaló que los 45 camiones de saneamiento básico, están saliendo para cubrir todas las rutas que se tienen en ña ciudad.