El secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, dijo que con la reapertura en un porcentaje de la industria hotelera y las playas, el primero de julio, se redoblaran los operativos por parte de la autoridad para que se mantengan las medidas de prevención y evitar un rebrote en los casos positivos de Covid-19.
"Será mayor el esfuerzo que las autoridades, realizarán porque se tendrán que recorrer todas las playas, así como hoteles y restaurantes para verificar que se esten cumpliendo cada una de las recomendaciones sanitarias que se tienen debidamente establecidas", dijo Basilio Talavera.
" El que se habrán las playas, los hoteles y restaurantes, no quiere decir que la situación de alerta máxima por el Covid-19, termine, por lo que tanto empresarios, ciudadanos y autoridades, estaremos obligados a seguir con las reglas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel y la disminución de capacidad en los negocios para no poner en riesgo la salud de los acapulqueños y de los turistas, los cuales también tendrán que respetar las medidas.
Basilio Talavera, dijo que ya hay platicas con los empresarios de hoteles y restaurantes, sobre las medidas que se adaptarán a partir del próximo primero de julio, como el de disminuir número de clientes, el seguir con algunas áreas cerradas como albercas y salones de eventos.
El titular de turismo en Acapulco, dijo esperar que el sector empresarial pueda cumplir, con las medidas para que el puerto siga con su reactivación económica luego de más de tres meses de haber estado detenida por la pandemia del Coronavirus.