El director de saneamiento básico de Acapulco Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que reforzarán los trabajos de recolección de basura debido al inicio del período vacacional con motivo de la Semana Santa.
El funcionario dijo que estás labores se realizarán sin descuidar la zona urbana, al tiempo de hacer un llamado a la población para que esperen el camión de la basura y no la entreguen a pechugueros.
Sotelo Urióstegui, indicó que se prevé un aumento en la recolección de desechos sólidos de la ciudad con motivo de la llegada de visitantes y mencionó que en las playas de Caleta, Puerto Marqués y Revolcadero se tendrá que redoblar labores porque son las más concurridas en esta temporada.
Exhortó a los visitantes y residentes a esperar el lado de la unidad de saneamiento básico y no entregar a los pechugueros los desechos para evitar la proliferación de puntos negros que se generan en estas fechas.
Estimó finalmente que se espera aumentar la recolección de basura de 600 a 900 toneladas en este periodo vacacional debido al número de visitantes que arriban a la ciudad, principalmente del centro de la república.