Ante el riesgo de aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19 que se espera en esta semana en Acapulco, el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo se redoblaran las acciones para contener la propagación del virus entre los acapulqueños.
Indicó que una de las medidas que estarán que serán más drásticas en la ciudad, serán los operativos para dispersar a ciudadanos que estén realizando eventos masivos como fiestas y reuniones, así como concentraciones en lugares públicos para ingerir bebidas balcoholicas.
Lamentó que en Acapulco, muchos ciudadanos, no tengan conciencia del problema de salud que se tiene, y pasen por alto las recomendaciones que hay, y sigan realizando festejo y convivencias.
Además, se seguirá con la sanitización y desinfección de los 48 mercados de la ciudad, esto de manera coordinada con los propios locatarios, así como la aplicación de infracciones a quienes no mantengan cerrados sus negocios que son de productos no esenciales.
"La instrucción es evitar este tipo de actos que representan, el principal problema de contaminacion para propagar el virus del Covid-19, tenemos que evitar más contagios sobre todo en estos días, en los que las autoridades del sector salud federal, han pronosticado el más alto pico de contagios para Acapulco", preciso Manzano Rodríguez.
Abundó que en estos momentos en la ciudad, ni el gobierno ni la ciudadanía, pueden bajar la guardia ante el riesgo sanitario que se tiene por la pandemia, por lo que pidió que se mantengan las medidas de prevención, sobre todo la sana distancia, el quedarse en casa y el lavado de manos de manera constante.