El director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, dio a conocer que el personal a su cargo redobló los operativos para liberar espacios del arroyo vehicular, alinear comercios y evitar el aumento de vendedores irregulares en la franja turística, mercados y sitios de afluencia de visitantes.
Dijo que esto se realiza con el objetivo de ofrecer una mejor imagen a los visitantes que se encuentran descansando en el puerto, con motivo del presente periodo vacacional de Semana Santa, por ello, inspectores de Vía Pública han intensificado las acciones en la principal avenida turística y calles adyacentes.
Los empleados municipales retiraron varias cajas de madera y cartón, conos fluorescentes, tambos, tubos y botes con cemento con los que de forma irregular apartaban lugar de estacionamiento en varios tramos de la Costera Miguel Alemán y Las Palmas.
De la O Martínez agregó que los recorridos se realizan desde Caleta hasta la zona Diamante, retirando a su paso todos los objetos que utilizan comerciantes y franeleros, a fin de evitar la invasión de la vía pública y el usufructo de la misma por particulares.
Dijo también que durante la operación fueron notificados y retirados vendedores de sillas, cuadros y micheladas que intentaban establecerse en las orillas de la carretera que conduce a Barra Vieja, la finalidad de esas acciones es ofrecer una buena imagen del puerto.
El funcionario municipal agregó que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo se mantiene vigilancia constante para evitar el aumento de comerciantes ambulantes en las zonas turísticas.
Añadió que de manera simultánea a los operativos, personal a su cargo realiza acciones de alineación de vendedores en mercados turísticos como La Diana, La Dalia, El Pueblito, y Papagayo, sitios visitados por los paseantes.