Tras lamentar los hechos de violencia ocurridos en un bar de la costera Miguel Alemán, el vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Octavio Olea Apátiga, aseguró que se redobló la presencia de la Policía Militar y Policía Turística para prevenir nuevos incidentes en la zona Dorada del puerto.
Así lo expresó en respuesta a la pregunta por el tiroteo ocurrido en el bar “La Poderosa”, que se localiza a un costado de un centro comercial, la madrugada de este domingo, y en ese sentido, afirmó que la intervención de las instituciones de seguridad y de los militares fue inmediata.
Indicó que se trató de una riña en donde un hombre sacó a relucir un arma de fuego y balaceó a un parroquiano, quien resultó herido en una pierna, pero su estado de salud no es grave y está estable, haciendo notar que la presencia de la Policía Militar fue inmediata.
Rechazó que la vigilancia se haya relajado, pues aseguró que el operativo se mantiene de manera permanente en la costera, pero admitió que este tipo de hecho son sorpresivos, pero se actúa con rapidez para atenderlos.
El secretario general del Ayuntamiento, Olea Apátiga, en lo que respecta a los hechos en donde se divulgó que el candidato a síndico por la coalición “Por Guerrero al Frente, José Alberto Alonso Gutiérrez, había resultado herido, lo desmintió.