Ante el riesgo de contagios de Covid-19, que representan las aglomeraciones de personas, en Acapulco, se rediseñan las estrategias para salvaguardar la vida de las familias que viven en zonas de alto riesgo.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que durante está temporada de lluvias, se instalaron albergues temporales con suficiente espacio y medidas sanitarias para albergar a familias, ante algún tipo de riesgo por la presencia de un fenómeno natural.
Dijo, que además de los refugios temporales con mayor espacio y medidas de prevención sanitaria para evitar riesgos de contagios, se está trabajando en la formación de redes familiares y vecinales que servirán para disminuir un poco la carga de las personas que deberán de ser llevadas a los refugios.
"La pandemia del Coronavirus, está pegando a todo el mundo, y por lo tanto se deben de diseñar nuevas estrategias para salvaguardar la salud de quienes viven en zonas de alto riesgo", expresó.
Explicó, que las redes vecinales y familiares que estarán debidamente detectadas y coordinadas por Protección Civil, podrán dar refugio por algunos días a quienes lo requieran, y así, muchas familias no serán trasladadas a los refugios.
Las redes vecinales y familiares para ayudar a quienes viven en zonas de riesgo en la ciudad, son una nueva estrategia que este gobierno implemento, ante la necesidad que existe de garantizar la salud de los ciudadanos por la pandemia del Covid-19.
Agregó, que para disminuir los riesgos de las cinco mil familias que vive cerca de barrancas, laderas, cauces y barracas, es necesario que toda la población participe con responsabilidad.