El ex colaborador de la Nasa, Eduardo Cuauhtémoc Cuizar Sainz lamentó que las redes sociales en un 80 por ciento están llenos de basura y “nublan” los logros de la ciencia y tecnología aeroespacial así como avances en la medicina.
Eduardo Cuizar, actualmente dirige su propia empresa Robotics Aerospace y participó en el evento Noche de las Estrellas en Acapulco que se realiza durante dos días en el Centro Internacional con el tema la Ciencia, sustento se desarrollo.
Dijo que la basura que hay en redes sociales no permite que los jóvenes conozcan los logros de la ciencia y tecnología.
Aseguró que sus sueños se rebasaron y se cumplieron y su amor a la robótica lo llevaron a trabajar en la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).
En ese sentido, Eduardo Cuizar, originario de Sinaloa contó a estudiantes de nivel bachillerato sus logros, entre ellos el haber diseñado los motores que van colocados en las ruedas que dan movimiento al robot Curiosity y Perseverance y que se encuentran en Marte trabajando bien y explorando el desarrollo de vida.
Lee también: Acapulqueña en la NASA recibe muestras de apoyo
Reveló que estos dos robots, donde él participó en su construcción del motor, ha encontrado fósiles de restos de biología, agua, señales de que hubo agua corriente, lagos, ríos y añadió que hay un proceso todavía muy largo para poder decir con certeza científica que hubo plantas.
Dijo que el planeta Marte, una vez tuvo una vida parecida a la del planeta tierra con sus grandes diferencias pero en lo general muy parecido.
Llamó a los jóvenes a que insistan en sus sueños y que tomen decisiones positivas para su vida, que no se dejen llevar por todo eso que son satisfactores negativos, que busquen su sentido de identidad con cosas buenas
También dio a conocer que hace una semana, un sistema que se construyó entre la administración espacial de Estados Unidos con la Agencia Espacial Europea logró ese objetivo de desviar un asteroide y se hizo porque se tiene que blindar el planeta.
“Tenemos que blindar el planeta de un asteroide que pueda llegar a ser un daño terrible y se sigue preparando la humanidad para evitar un tragedia de este tipo”.