La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció que los 20 millones de pesos que se tienen destinados para el proyecto de remodelación de playa El Golfito dentro del programa de recuperación de la zona federal, podrían ser reorientados a playa Manzanillo.
La presidenta realizó un recorrido con funcionarios de su gobierno e integrantes del Frente de Defensa de Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal, que hace unos días se manifestaron en en el palacio federal para exigirle a Zofemat explicación del uso de recursos económicos.
Durante el recorrido, la alcaldesa aseguró que los argumentos de los prestadores se servicios turísticos tienen lógica, "todos los puntos que me han planteado tienen razón en la medida de que la zona mejore para que venga más turismo", precisó.
Al mismo tiempo, la primera edil de la ciudad dijo que se tienen 20 millones de pesos destinados a un proyecto en la playa Golfito, pero éstos podrían ser reorientados a la playa Manzanillo para retomar el proyecto de la playa incluyente.
"Si es necesario reorientar los recursos, se hará, lo vamos a acordar con ellos, por que la ley del reordenamiento de la zona federal debe se ser parejo, yo no les puedo aplicar el orden a ellos, cuando hay hoteles que están invadiendo la zona federal", precisó.
Así mismo, la alcaldesa se comprometió a llevar a los integrantes del Frente de Defensa de Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal, a la Ciudad de México para luchar por un reordenamiento de las playas debido a que al interior de Profepa y Semarnat también existe corrupción en el tema del ordenamiento de la zona federal.
Aseguró que integrará a los prestadores de servicios turísticos en el subcomité de zona federal para que también aporten el conocimiento que tienen en el tema de la zona federal.
La madrugada del pasado 18 de julio del 2020, autoridades de la Profepa, Semarnat y elementos de corporaciones integradas a la Mesa de Coordinación por la Pacificación de Acapulco llevaron a cabo el desalojo sorpresivo de los prestadores de servicios turísticos, así como el retiro de mobiliario como sillas, sombrillas, camastros y toldos de las playas Golfito y Manzanillo, esto como parte del programa se recuperación de la zona federal que puso en marcha el gobierno federal.