Familias acapulqueñas han recurrido a nuevos sistemas de seguridad en los accesos principales de sus viviendas a través de combinaciones numéricas y la instalación de cámaras de circuito cerrado los cuales, ayudan a mantener una vigilancia permanente en las propiedades debido al incremento de los niveles delictivos.
El nuevo sistema de seguridad en casas y departamentos, según los propios propietarios de los inmuebles, consiste en la instalación a un costado del acceso principal de un interruptor con una combinación de números, que permite el ingreso sólo a quienes cuentan con la combinación correcta.
Actualmente este sistema de seguridad en viviendas, se ha registrado con una mayor frecuencia en zonas consideradas como de alta plusvalía como son Fraccionamientos residenciales, condominios y hasta residencias ubicadas en la denominada zona Diamante del puerto de Acapulco.
Lee también: ¡Cuidado! Delincuentes marcan casas para robar
Actualmente y de acuerdo a las autoridades de seguridad pública en Acapulco, en los meses de noviembre y diciembre, se registró un incremento en los índices de homicidios doloso, mientras que, en el mes de enero de este año, la cifra se mantiene al alza con más de 40 asesinados en distintas partes del puerto.
Luis Alberto Estrada, empresario restaurantero y propietario de un departamento ubicado en la zona Diamante de Acapulco, indicó que el sistema de seguridad por medio de una combinación tiene un costo superior que va desde los cinco a diez mil pesos considerando hasta la instalación de cámaras de circuito cerrado, pero da una mejor garantía de seguridad en las propiedades en estos momentos en que en la ciudad se registra un alto índice de violencia.
“Lo importante es garantizar la seguridad de las familias y después de las propiedades, no importa lo que uno destine en cuanto a recursos económicos, son sistemas sofisticados que, en estos momentos, si se requieren porque uno nunca sabe que puede pasar tanto fuera como al interior de tu propia vivienda”, expresó el empresario.
Manifestó que, en la ciudad, es muy escasa la garantía de la seguridad que puedan dar las autoridades de gobierno, por lo que deben de ser los propios ciudadanos, los que tienen que buscar alternativas para mantener una mejor calidad de vida y de tranquilidad y que mejor que con sistemas de vigilancia garantizadas como los equipos sofisticados que en algunos lugares ya están siendo instalados.