/ sábado 5 de mayo de 2018

Recuperó Profeco 3 millones 174 mil 661 pesos a consumidores

A través de la conciliación de quejas recibidas en la dependencia federal de enero a abril del 2018.

Un total de tres millones 174 mil 661 pesos han sido recuperados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, a través de la conciliación de quejas recibidas en la dependencia federal de enero a abril del 2018.

En entrevista, el funcionario federal detalló que en total se han recibido 699 quejas y el 85 por ciento de estas han sido conciliadas de manera inmediata, teniendo la respuesta de las dependencias de gobierno y empresas privadas para su solución.

“Hasta el día de hoy se han recepcionado 699 quejas para diferentes proveedores, la mayoría de ellas, por lo menos el 85 por ciento ha sido conciliada de manera inmediata a favor de las y los consumidores, por lo que se ha recuperado la cantidad de tres millones 174 mil 661 pesos”, indicó.

Montufar Mendoza agregó que la mayoría de las quejas se realizaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cobros indebidos y ajustes en los cobros que elevaron el costo del recibo bimestral.

La lista muestra en segundo y tercer lugar a empresas de comunicaciones, AT&T y Telmex, mientras que en un tercer lugar se encuentra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua).

Un total de tres millones 174 mil 661 pesos han sido recuperados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, a través de la conciliación de quejas recibidas en la dependencia federal de enero a abril del 2018.

En entrevista, el funcionario federal detalló que en total se han recibido 699 quejas y el 85 por ciento de estas han sido conciliadas de manera inmediata, teniendo la respuesta de las dependencias de gobierno y empresas privadas para su solución.

“Hasta el día de hoy se han recepcionado 699 quejas para diferentes proveedores, la mayoría de ellas, por lo menos el 85 por ciento ha sido conciliada de manera inmediata a favor de las y los consumidores, por lo que se ha recuperado la cantidad de tres millones 174 mil 661 pesos”, indicó.

Montufar Mendoza agregó que la mayoría de las quejas se realizaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cobros indebidos y ajustes en los cobros que elevaron el costo del recibo bimestral.

La lista muestra en segundo y tercer lugar a empresas de comunicaciones, AT&T y Telmex, mientras que en un tercer lugar se encuentra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua).

Estado

Reitera UAGro petición de aumento al Presupuesto 2025

Mantiene el rector Javier Saldaña Almazán su postura de incrementar el presupuesto, pues necesita reconstruir instalaciones afectadas por los huracanes

Local

¡Tome precauciones! Comienza bacheo en la México-Acapulco

Los trabajos inician este lunes 25 de noviembre en el carril con dirección a Las Cruces, por lo que el municipio llama a la población en general a prever tiempos de traslado

Local

Músicos de Guerrero padecen por falta de fuentes de empleo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, sección 52, afirma que el apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal ha sido “opaco”

Local

Pobladores toman y apagan equipos de bombeo del sistema Papagayo I

La CAPAMA señaló que antes de la toma del sistema, se contaban con una cobertura del 95 por ciento

Estado

Constata Evelyn avance del 64% de encauzamiento del río Huacapa

En esa obra se invierten 21.9 millones de pesos de recursos propios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

Estado

Exige Ayotzinapa no disminuir recursos a la educación pública

Los normalistas se manifestaron en Chilpancingo para exigir al Gobierno Federal que no recorte presupuesto a la educación y mucho menos a las normales públicas