Luego de más de diez años de lucha, el gobierno federal invertirá un total de 178 millones de pesos para recuperar 60 metros de zona de playa en Puerto Marqués que fue afectada con la construcción de la marina Majahua durante la administración el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
En su conferencia de prensa de cada miércoles, el sindico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, informó que el recurso económico para este proyecto que iniciará antes de que concluya este año, ya está considerado en el presupuesto de egresos 2021.
"Pero el problema de Puerto Marqués, no debe de terminar con la solución del recurso para recuperar el área de playa, sino con el retiro de la concesión de la Marina Majahua, que es la empresa que afectó está zona turística de Acapulco y a muchos empresarios, deben de quitarle de manera definitiva la concesión, y vamos a buscar las vías legales que se requieren en la federación para este procedimiento", expresó Solorio Almazán.
Dijo que la Marina Majahua, sigue dañando la zona de Puerto Marqués, y mientras está este funcionando, el problema se mantendrá.
Añadió, que los 60 metros de playa a recuperar, representa 350 mil metros cúbicos de arena, además se considera la construcción de un muelle de 55 metros.
Detalló que de acuerdo a la ficha técnica que presentó la secretaria de gobernación en una reunión de trabajo con marquesanos hace una semana, de los 178 millones de pesos, 70 millones serán invertidos antes de que concluya este año, y el resto en el 2021.