Más de 300 toneladas de desechos y 20 embarcaciones se han retirado de la playa Manzanillo, en el marco del rescate integral del Paseo del Pescador y del citado balneario para disfrute de turistas y lugareños.
Al revisar los avances de estos trabajos, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Comité de Seguimiento, así como con funcionarios federales y estatales.
Durante el encuentro privado realizado en las oficinas de Protur, Astudillo Flores expresó que rescatar esta parte de Acapulco Tradicional es un compromiso adquirido a principios del mes de febrero pasado y añadió que Playa Manzanillo es el antecedente más antiguo del turismo en nuestro país, rescatar esta zona es recuperar Acapulco.
Astudillo Flores mencionó que por ello se creó este Comité de Seguimiento del Proyecto del Paseo del Pescador y de Playa Manzanillo y se hacen trabajos de limpieza, retirando hasta este momento 20 embarcaciones y 300 toneladas de desechos.
“El rescate de playa Manzanillo demuestra que en Guerrero sí es posible cerrar filas, y que el gobierno y la sociedad civil podemos hacer mucho por tener un estado diferente», mencionó.
En la reunión se informó que los trabajos de limpieza, retiro de embarcaciones y embellecimiento de la playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, se encuentran avanzados.
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado se ha comprometido con los comerciantes del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, en el mejoramiento de esta zona para disfrute de los turistas y locales que acuden a este lugar, beneficiando a las familias que dependen de esta actividad económica.