La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, realizó un recorrido junto a funcionarios de su administración la Central de Abasto, sitio donde el pasado 31 de mayo, cientos de comerciantes corrieron a jitomatazos a elementos de la Guardia Nacional y del estado, quienes arribaron a la zona por presunta detonación de arma de fuego.
Durante el recorrido junto a cientos de comerciantes que invaden con sus puestos rústicos toda la banqueta y el arroyo vehícular, la presidenta dijo que la intención es buscar de manera coordinada con los vendedores la recuperación de espacios.
Lee también: Que protesten donde se dieron los hechos: Abelina
"Estoy aquí con toda la voluntad de los locatarios para que se mejore el entorno y son los acuerdos que vamos a tomar para que esto mejore en beneficio de ellos y de los acapulqueños", expresó.
La primera edil indicó que uno de los acuerdos que se buscará con los comerciantes, será la recuperación de por lo menos cinco metros de la banqueta que se encuentra en poder de los vendedores informales.
La Central de Abastos es una de las zonas consideradas por las propias autoridades de seguridad pública como la más violenta de la ciudad.
Dijo que seguirá atenta cada semana para que se cumpla con cada uno de los acuerdos que se tomen con los locatarios en el tema del mejoramiento de la Central de Abasto.