El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Héctor Salgado Altamirano, reveló que durante la administración encabezada por la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, se entregaron un total de 411 basificaciones en las cuatro secciones sindicales del Suspeg en Acapulco, muchas de ellas irregulares y sin techo presupuestal.
Salgado Altamirano, explicó que de las 96 bases otorgadas en los últimos seis meses de la administración de Adela Román Ocampo, 46 de éstas, se comprobaron que fueron entregadas bajo irregularidades por lo que fueron sometidas a procesos legales.
Manifestó que las 411 plazas entregadas en la pasada administración no tenían techo presupuestal y sólo ocasionaron el aumento en los montos económicos de las deudas que fueron heredadas desde el 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y el año 2021.
Dijo que de las 46 bases, siete ya fueron recuperadas para el Ayuntamiento, mientras que 20 más se regresaron a supernumerarios y 25 más, se encuentran en un proceso jurídico con toda la posibilidad de ganarlas.
"Desde el inicio de ésta administración se iniciaron procedimientos de revisión en 198 dependencias del ayuntamiento y se han detectado trabajadores que sólo checan entrada y se retiran de sus áreas de trabajo", expresó.
Aseguró que en estos procesos de revisión laboral se han realizado 252 actas administrativas por ausentismo laboral en áreas como el Registro Civil y Saneamiento Básico.