A más de 15 días de haber puesto en marcha el operativo de retiro de basura de los tiraderos clandestinos en la zona de Punta Diamante, el director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino, aseguró que se tiene un avance considerable en la recuperación de estos espacios.
El funcionario manifestó que se está trabajando en una campaña informativa, en la que se dé a conocer por parte del gobierno las sanciones a las que pueden ser acreedores todas aquellas personas que sean sorprendidas arrojando algún tipo de desecho sólido en los siete terrenos que ya fueron recuperados.
González Pino señaló que hasta el momento son siete los terrenos que ya fueron limpiados por parte del personal de Saneamiento Básico y de otras corporaciones que se han sumado a este trabajo de limpieza, como Protección Civil, Ecología municipal y la propia Secretaría de Seguridad Pública, que desarrolla los recorridos de vigilancia.
“Estamos sacando de estos terrenos todo tipo de basura y escombro, y se buscará que ya no resurjan estos tiraderos, por tal motivo se está estableciendo una campaña por parte del municipio para dar a conocer que se podría sancionar con una suma que va desde los mil 600 pesos hasta los ocho mil pesos por parte de Saneamiento Básico, a quienes sean sorprendidos arrojando basura en los siete sitios ya recuperados”, dijo González Pino.
Finalmente mencionó que aunado a la sanción que podría aplicar Saneamiento Básico, la dirección de Ecología también multará hasta con 15 mil pesos.