Con limitaciones avanza paulatinamente la recuperación del Club de Golf tras las afectaciones por el paso del huracán Otis informó el presidente de la mesa directiva Efrén Leyva Acevedo.
En conferencia de prensa los socios dieron a conocer que el meteoro afectó el 80 % de los árboles, tirando alrededor de 5 mil, sin embargo, con el apoyo de la ciudadanía ya se han sembrado varias especies pequeñas y se tiene considerado plantar robles, mango, jacaranda y endémicos.
Lea también: Hoteleros llaman al rescate de la imagen de la avenida Costera
“Hemos hecho un gran esfuerzo sin dinero para el rescate y limpia del Club, porque desde el Covid-19, hubo una baja y en el Otis aún más, actualmente se tienen 140 socios y anteriormente se tenían 300”.
Leyva Acevedo invitó a la sociedad en general ser socio del Club Deportivo, para el disfrute de toda la familia de actividades deportivas y recreativas y poder sumar recursos económicos para su reconstrucción.
Dijo que han sacado más de 750 camiones de escombro, y que antes del huracán se tenían aproximadamente 74 venados cola blanca “acapulquense”, quedando 58 y actualmente tienen 64, y en próximas semanas sumarán más por tener 6 vendadas preñadas.
Dijo que son una Unidad de Manejo de Animales Silvestres y que cuentan un veterinario registrado ante la Secretaria de Medio Ambiente, para atender a los mapaches, tejones, tlacuaches, iguanas, ardillas, loros, chachalacas, pavorreales y gran variedad de aves que se tienen.
Refirió que que se tienen deudas con dependencias federales, que han ido negociando, así como el pago de la nómina de más de 40 personas.