El director de Vía Pública José Luis de la O Martínez, di a conocer que el gobierno municipal ha recuperado hasta el momento más de dos mil metros lineales de banquetas que se encontraban en poder de grupos de comerciantes ambulantes y establecidos de distintos mercados de la ciudad.
El funcionario municipal, dijo que la zona donde se han recuperado los más de dos mil metros lineales de banqueta en estos primeros meses de la administración encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, son el mercado de la Diana, Luis Donaldo Colosio, el Parque Papagayo y el Parque de la Reina donde también se encontraban vendedores.
“Se está buscando mejorar la imagen que han tenido los mercados de la ciudad, en todos hay comerciantes que están invadiendo las banquetas que deben de ser para el uso de los peatones, además de que los pasillos están saturados y esto representa un riesgo para quienes acuden a estos centros de abasto a realizar compras de productos de primera necesidad”, expresó de la O Martínez.
Reconoció que hay lugares como la Luis Donaldo Colosio, donde el problema de la invasión de la vía pública es muy considerable, por lo que se está pintando una línea amarilla la cual representa el límite que los comerciantes tienen para colocar las mesas donde tienen los productos que comercializan.
Por último, advirtió que habrá sanciones en contra de pese a ya haber sido alienados pretendan seguir invadiendo las áreas que están asignadas para el paso de los peatones.