Elementos de la dirección de vía pública, procedieron a la recuperación de 170 metros cuadrados que mantenían en su poder cientos de comerciantes irregulares.
El procedimiento del retiro de puestos sobre la calle 15 de la colonia Postal, fue en respuesta a los padres de familia y maestros de la escuela secundaria técnica 200.
El personal retiró mallas ciclónicas y pilares de concreto con los cuales pretendían bloquear el espacio de circulación peatonal los comerciantes ambulantes.
Lea también: Se registra enfrentamiento entre comerciantes y policías en Tlapa
El director de la dependencia Genovevo Pozos Mejía, dijo que se procedió de acuerdo a la ley y a la solicitud realizada por los padres y maestros del plantel educativo.
La instalación de los puestos sobre la calle, ponía en riesgo la integridad física de estudiantes, docentes y padres de familia que acuden diariamente a la institución.
Pozos Mejía, informó que se realizaron las notificaciones previas para el retiro de las estructuras, material de herrería, lámina, concreto, entre otros materiales, por lo que se procedió sin ningún tipo de violación a los derechos de los comerciantes.
"Esto se deriva de una serie de denuncias por parte de la Secundaria Técnica No. 200; las diversas denuncias de la ciudadanía nos indicaron que ese espacio se había convertido en un peligro, ya que no hay manera de caminar seguros", puntualizó.
Precisó que se les dió más del tiempo establecido para retirar sus pertenencias, sin embargo, hicieron caso omiso y, además, no lograron comprobar que eran propietarios del espacio.