Luego de recuperar el histórico edificio de la Coprera, integrantes de La Unión y del Frente Progresista Guerrerense se encuentran a la espera del fallo del juez, luego del amparo interpuesto en contra del juicio que ordenó el desalojo.
El líder del Frente Progresista Guerrerense, Eloy Cisneros Guillén, informó que fue reabierta la circulación en la calle 6 de la colonia Bellavista, la cual fue tomada como parte del plantón que mantenían para evitar una nueva intromisión de personas e integrantes de corporaciones policiacas.
“Se presentó desde el primer día un amparo y a la fecha estamos esperando el resolutivo y creemos que a más tardar esta semana lo tendrán las autoridades y será a nuestro favor, debido a que nunca se nos notificó de que se había iniciado un nuevo juicio, así como tampoco fuimos notificados de un desalojo”, explicó.
El líder de grupo de izquierda recalcó que este intento de desalojo está orquestado por fuerzas políticas con la intensión de amedrentarlos; quienes, en dos ocasiones pasadas, utilizando al Ejército y la Policía Ministerial han tratado de “allanar” las instalaciones que han adoptado como sede del movimiento a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Hizo un llamado al gobierno estatal y federal, para que eviten que se sigan realizando las acciones, además de que sean fincadas las responsabilidades pertinentes en contra del Juez Cuarto de Distrito, quien fue el que ordenó el desalojo del edificio, por considerar que se prestó a una injusticia, presuntamente después de recibir dinero a cambio.