Un toque especial se dio a los panteones del puerto, con la visita de familias enteras para festejar el Día de las Madres, a esas grandes mujeres que se adelantaron en el viaje sin retorno, pero que revivieron en la memoria de sus seres queridos que les rindieron tributo llevándoles arreglos florales a su última morada y hasta músicos para cantarles Las Mañanitas y aquellas canciones que eran de su agrado.
En punto de las 07:00 de la mañana de este jueves se dio acceso a las personas a estos recintos del descanso eterno, con un dispositivo que se dispuso para dar garantías de seguridad a los visitantes, tanto en Las Cruces, El Palmar, San Francisco y La Garita, dijo el director de Panteones y Velatorios, David Méndez Huerta.
Fue en el cementerio de Las Cruces, en donde hubo una mayor presencia de personas, que acudieron a visitar las tumbas de este ser tan especial, algunos simplemente llevaron arreglos florales, otros, comida, para degustar con la familia y quienes tuvieron un poco más de presupuesto, contrataron al mariachi, el “chile frito” o tríos.
A pesar de la amenaza de lluvia, la gente se volcó a los camposantos de la ciudad, los cuales contaron con la presencia de vigilancia discreta por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, para vigilar que este festejo del Día de Las Madres, se llevara sin incidentes.
El silenció de estos espacios de reposo eterno, fue roto por las estrofas de los músicos que entonaron las tradicionales mañanitas, quienes les cantaron a las madres que se adelantaron en el viaje sin retorno, pero que se les recordó por quienes las llevan en su memoria.
También hubo tumbas que nadie visitó, pero a algunas se les colocaron flores por personas de buen corazón, que no dejaron pasar este festejo tan especial, para quienes dieron vida y amor, en su estancia terrenal.