En solidaridad con los miles de afectados que dejó el huracán John por su paso por las costas de Guerrero, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, suspendió su primer informe de actividades correspondiente a este rectorado, además hizo un llamado a los universitarios a sumarse a las brigadas y a la donación de víveres.
A través de su cuenta de Facebook personal, el rector de la UAGro manifestó que ya se abrieron los dos primeros centros de acopio de víveres, en la zona sur en Acapulco y en las instalaciones de Rectoría en Chilpancingo.
Saldaña Almazán indicó que su primer informe de actividades correspondiente a este primer año, será de manera virtual por las plataformas oficiales de la UAGro.
“El otro mensaje, es pedirle a todos los universitarios que trabajemos de la mano como lo hicimos en el 2013, que nos tenemos el corazón y que apoyemos algunos con víveres a partir de que se tengan mejores condiciones, vamos abrir los centros de acopio en cada una de las escuelas“, expresó.
Indicó en su mensaje por Facebook, que el huracán está pegando en varias regiones del estado, pero la más afectada es la Costa Chica de Guerrero.
Pidió que se abran todas las escuelas de la UAGro donde no se registraron afectaciones para que sirvan de albergues para quienes lo requieran ante las afectaciones por el huracán.
Anunció que a partir de este miércoles, habrá brigadistas multidisciplinarios de la UAGro, siempre bajo la dirección que marque el estado encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado a quien le reconoció que en todo momento estuvo pendiente de la trayectoria del fenómeno.