Las detonaciones de arma de grueso calibre se han convertido en la coexistencia de locales y turistas en el puerto de Acapulco, derivado de la disputa que sostienen grupos antagónicos que han dejado un saldo en lo que va del mes de 25 personas asesinadas, entre hombres y mujeres.
A 12 días de haber tomado protesta como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y 27 del arribo de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la estela de violencia ha sido el distintivo en la geografía de este destino de playa.
La estrategia de seguridad, en la que participa el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, con la Guardia Nacional, Policía Estatal y toda la fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no ha dado resultados.
Lee también: Inicia Ejército programa “Juntos cuidaremos a nuestro Acapulco”
En las últimas 24 horas se han perpetrado tres ataques a choferes del transporte público, en uno se perdió la vida del operador de un camión urbano en plena costera Miguel Alemán.
Ese mismo día fueron atacados a balazos dos personas del sexo masculino, entre estos el conductor de una camioneta de rutas alimentadoras de la Colonia Leonardo Rodríguez Alcaine.
Este miércoles, nuevamente en la costera Miguel Alemán, a la altura del mercado de La Diana, la violencia volvió a provocar miedo y zozobra, por un nuevo ataque a un operador de un camión urbano de la ruta Costera.
Según testigos, al menos tres individuos dispararon en contra del chofer y su chalán, quienes resultaron heridos y fueron llevados al hospital más cercano.
En todos estos hechos dolosos, no hay ningún detenido, a pesar del "blindaje" que mantienen militares, federales, policías estatales y policías municipales.